Actualidad

[editar plantilla]

FSG Lugo celebra el Día Internacional Do Pobo Xitano [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Lugo

COMPARTIR

Un año más  el mes de abril en Lugo es motivo de fiesta y alegría con la celebración del Día Internacional do Pobo Xitano. Como ya viene siendo habitual son diferentes los actos que se ponen en marcha con motivo de esta celebración.

El día 8 de abril tuvieron lugar 2 actos,  por la mañana en el Salón de Plenos del Concello de Lugo  con la presencia de la concejala de Benestar e Igualdade    Ana González  Abelleira  tuvo lugar la presentación del programa de actos que organizamos conjuntamente con la Asociación de Promoción e Integración Xitana de Lugo (APIG)  y para los que contamos con la colaboración del Concello de Lugo, el Concello de Outeiro de Rei, la Biblioteca Pública Nodal de Lugo y  el Museo Provincial de Lugo.

Ya por la tarde tuvimos una sesión de “CONTACONTOS” al cual asistieron un gran número de niños y niñas , el cuentacuentos corrió a cargo de Fiz López que hizó las delicias de los más pequeños transportándolos a un mundo mágico y de fantasía.

El día 15 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición didáctica organizada por  la Fundación  “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en el Museo Provincial de Lugo la misma se mantendrá expuesta hasta el día 9 de mayo.

A continuación de esta exposición y organizada por la APIG, se instalará la exposición “O pobo xitano en Lugo” en la Facultad de Formación do Profesorado del Campus de Lugo.

Para finalizar la APIG organiza unas Jornadas sobre “Realidad educativa en la comunidad gitana: formación para profesionales del ámbito escolar” en la Facultad de Formación del profesorado del Campus de Lugo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS