Actualidad

[editar plantilla]

El PCPI “Servicios Auxialiares de Peluquería" continúa su andadura en Murcia [editar]


FSG Murcia

COMPARTIR

El Programa de Cualificación Profesional Inicial “Servicios Auxiliares de Peluquería”, que tuvo su inicio el pasado 12 de noviembre de 2012, continúa su andadura.

El curso, destinado a jóvenes de 16 a 21 años, está desarrollándose con una gran ilusión tanto por parte del equipo educativo como por parte de las alumnas. Este año, a diferencia de los anteriores, se ha avanzado mucho más rápido en las diferentes materias, pudiéndose trabajar a fondo otros aspectos tales como la autoestima y las habilidades sociales. Las alumnas que continúan en el curso se encuentran muy motivadas para llegar a su finalización e incorporarse al instituto para poder obtener el título en ESO y poder optar así a la realización de un Ciclo Formativo de Grado Medio.

El PCPI finalizará el próximo mes de septiembre, tras la realización del correspondiente periodo de prácticas que constará de 150 horas que se realizarán en diferentes peluquerías previamente conveniadas. Las profesoras determinarán a qué peluquería se incorporará cada alumna según su perfil y sus necesidades.

Durante este curso, las alumnas han participado en algunos actos que la Fundación Secretariado Gitano ha organizado, uno de ellos con motivo de la celebración del 8 de marzo (Día de la Mujer), también en la presentación de la Campaña de Educación 2012-2013 y asisten al acto del día 8 de Abril (Día Internacional del Pueblo Gitano). Además, se realiza una salida a un centro comercial con la finalidad de cohesionar al grupo y mantener esa relación con el equipo educativo, que hasta ahora, está siendo muy especial.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS