Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano comparte un taller de diálogo y co-creación con empresas malagueñas [editar]

Ha girado en torno al programa de empleo Acceder y el acceso al mercado laboral de las personas gitanas

16 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

Málaga, 16 de abril de 2013.- La Cámara de Comercio de Málaga ha acogido esta mañana un taller de diálogo y co-creación, organizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG), al que han asistido representantes de empresas de la zona para intercambiar puntos de vista sobre el trabajo que la FSG realiza en materia de inserción socio-laboral de la comunidad gitana, y para analizar posibles vías de perfeccionamiento del programa de formación y empleo Acceder.

“El taller ha sido un éxito, ha sido un diálogo enriquecedor con las empresas malagueñas asistentes que nos permitirá perfeccionar nuestro programa de formación y empleo Acceder, adaptándolo a los nuevos retos, y continuar así siendo una puerta de acceso al mercado laboral para las personas gitanas”, ha dicho Arantza Fernandez, directora del Departamento de Empleo de la FSG.

El taller ha contado con Jose Ignacio Conejero, de EULEN (líder en la prestación de servicios generales a empresas en España); Gonzalo Cadenas, de Adecco líder mundial en el sector Recursos Humano); Óscar Martín, de Hotel Iris; Marta y Verónica, de Clave Azafatas y Salvador de Andamios Berrocal.

A lo largo de la jornada los participantes, moderados por una coach experta en dinámicas de gestión empresarial, han intercambiado puntos de vista y experiencias, y a través de técnicas creativas, han trabajado en grupo, y compartido esfuerzos para generar nuevas ideas relevantes y delinear posibles soluciones concretas en materia de empleo.

¿Qué es Acceder?

Acceder es el programa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano. Su objetivo, facilitar el acceso al mercado de trabajo a las personas gitanas. Los resultados, desde su puesta en marcha en el año 2000, hablan por sí solos: 70.800 personas atendidas, más de 47.700 contratos de trabajo gestionados y más de 15.000 personas formadas a través de 1.600 cursos en España.

En Andalucía, solo en 2012, Acceder ha atendido a 4.487 personas, ha formalizado 1.661 contratos de trabajo, ha facilitado empleo a 1.136 personas y formado a 1.037.

Pese a los buenos resultados de Acceder, y los reconocimientos cosechados en estos doce años (por parte de organismos como la Unión Europea o el Consejo de Europa, por citar algunos), desde la Fundación Secretariado Gitano se busca adaptar constantemente las bases de Acceder a la realidad socioeconómica. Con ese reto se ha inciado este proceso de diálogo con empresas en primera línea de la Responsabilidad Social Empresarial de Málaga, para compartir ideas y experiencias que ayuden a que el programa Acceder se adapte a los actuales escenarios, conociendo en profundidad la opinión, necesidades y perspectivas de las empresas, con la finalidad de que este programa pueda mejorar y crecer en el próximo futuro.

Estos talleres, que se llevarán a cabo en otras ciudades españolas en las próximas semanas,  son la primera acción de la campaña “Gente Profesional” que la FSG pone en marcha este año 2013 con el objetivo de dar un paso adelante en la consecución de la excelencia de su programa Acceder.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS