Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en una Mesa Redonda sobre Antigitanismo [editar]

10 de Abril de 2013
FSG Igualdad de Trato

COMPARTIR

La FSG participó el 10 de abril en una Mesa Redonda sobre Antigitanismo, organizada por el Gobierno sueco, en cooperación con el Consejo de Europa.

La jornada fue inaugurada por el Ministro de Empleo de Suecia, Erik Ullenhag, y reunió a funcionarios de diversos gobiernos de países europeos y representantes de organizaciones internacionales, así como representantes de asociaciones gitanas. El objetivo era analizar el fenómeno del antigitanismo en Europa, compartir experiencias, buenos ejemplos y discutir las posibles acciones para hacer frente a la grave situación que padece las comunidades gitanas en diversos países europeos.

El Ministerio sueco de Empleo se encargará de publicar en breve un informe de las mejores prácticas y ejemplos de buenas prácticas presentados en la reunión.

La FSG estuvo representada por Javier Sáez, Coordinador Territorial en el Área de Inclusión Social, quien expuso el trabajo del Área en la asistencia a víctimas de discriminación, y el papel de la FSG en la formación a policías, abogados y medios de comunicación para prevenir el antigitanismo.

Ministro sueco de Empleo
Ministro sueco de Empleo
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS