Actualidad

[editar plantilla]

El Programa PROMOCIONA en Galicia [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El Curso Académico 2012-2013 es el de la implanta del Programa PROMOCIONA en Galicia. Tras los éxitos logrados en Pontevedra, donde el Programa lleva funcionando desde el año 2009, a comienzos del curso se pone en marcha en Lugo con el apoyo de la Diputación de Lugo, ahora le llega el turno a Vigo y La Coruña-

Para el inicio del programa en estas dos nuevas localidades contamos con fondos del IRPF, esperando poder implicar a las respectivas administraciones locales en este proyecto.

En las cuatro localidades, el equipo están formados por un/a Orientador/a Educativo y un/a Profesora de Aula. El jueves de la semana pasada tuvimos ocasión de reunirnos a nivel autonómico con Nuria Serrano, Coordinadora Territorial del Departamento de Educación, para establecer los objetivos para este curso y dar la bienvenida a nuestros/as nuevos/as compañeros/as.

Entre las nuevas incorporaciones de profesionales al Programa Promociona de Galicia queremos destacar la de una profesora, Diplomada en Magisterio, que es gitana, por lo que supone como referente para la población que atendemos y por dar cabida en nuestra entidad a los pocos universitarios gitanos que por el momento existen en nuestro territorio.

Los resultados académicos del alumnado gitano en Galicia necesitan un impulso para lograr que los niños y las niñas gitanas logren acabar la Educación Secundaria con la titulación requerida. Confiamos en que el Programa Promociona suponga un avance y nos permita modificar los resultados a finales de este curso. Os lo contamos en próximos números.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD