Actualidad

[editar plantilla]

Visita al Salón del libro infantil y juvenil de los alumnos del aula de refuerzo de Pontevedra [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El 19 de Marzo los alumnos de las aulas de refuerzo visitaron la exposición presentada en el salón del libro donde se hacía un recorrido por las diferentes máquinas inventadas a lo largo de la historia, acompañadas por reproducciones que servían para explicar su funcionamiento.

Nuestra guía nos llevó también por diferentes máquinas ideadas por los alumnos de cada colegio de Pontevedra, donde destacaba una que servía para pedir deseos y que los niños no tardaron en probar y otra que, a la vez que explicaba el sistema de poleas, permitía ir fabricando un cuento entre todos.

Para acabar el día, fuimos a una sesión de cuentacuentos en un escenario que simulaba una máquina de escribir gigante y que hacía referencia a la doble temática de esta exposición: las máquinas y los libros. Allí se contaron varias historias; desde la de la bruja que había perdido su libro de conjuros hasta la de la “vacabra” un animal mitad vaca y mitad cabra que daba un queso único que los niños pudieron probar para despedirse de un día lleno de historias

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS