Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos en Murcia el Día Internacional de la Mujer [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El pasado 8 de marzo la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia celebramos un acto de reconocimiento al papel de la mujer.

Las semanas anteriores trabajamos con varios grupos de mujeres temas de igualdad, reconocimiento de los derechos de las mujeres, roles que asume la mujer en la sociedad y la familia, etc. Estas sesiones dieron lugar a las fotos y las frases que expusimos en el salón donde se realizó la jornada, como exposición mural en papel y como imágenes proyectadas en una pantalla.

Tras esta exposición se llevó a cabo una “performance” donde se hacían visibles las cargas que llevan muchas mujeres, una mesa de experiencias con varias mujeres gitanas que nos hablaron de su experiencia en formación y por último un debate. Además, entre una actividad y otra actuó el grupo “Soripandó”, que también interpretó el himno “Sin miedo a la libertad” como punto final de la jornada. Para despedirnos, compartimos un pequeño almuerzo con todas las asistentes.

Las participantes salieron muy satisfechas, al igual que las organizadoras. Esperamos poder repetirlo el próximo año con el mismo nivel de participación y satisfacción obtenido en éste.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS