Actualidad

[editar plantilla]

Fin del programa “Enredados en la promoción educativa” (Murcia) [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

En Marzo llegó a su fin el Programa “Enredados en la promoción educativa” financiado por Fundación La Caixa.

El programa ha tenido como objetivo principal generar y potenciar acciones y procesos educativos en red para propiciar el éxito del alumnado mediante la participación de toda la comunidad educativa: alumnado, familias, centros educativos, agentes sociales y comunidad.

Durante este año se han creado 4 redes barriales (Infante,La Paz,La Famay Barriomar) donde se han implicado distintos agentes: profesorado, servicios sociales, entidades sociales…

En el programa han participado 112 niños y niñas de los distintos barrios, pertenecientes a 15 centros escolares.

Alumnado y familias han quedado contentos con el trabajo realizado. Se ha fomentado la participación de las familias en actividades comunitarias y en los centros escolares, dando continuidad a algunas actividades como las de los cafés de madres en torno a la educación y otros temas de interés.

Debido a la participación en el programa, algunos centros han pasado a interesarse por otras posibilidades de estructurar la escuela, proponiendo aprendizaje cooperativo en el aula, planteando la posibilidad de creación de grupos interactivos y tratando de dar continuidad a través de un plan de mejora del éxito escolar (Colegio Nuestra Señora de los Buenos Libros y Nuestra Señora deLa Paz).

Es necesaria la continuidad en el tiempo de este tipo de programas para promover el éxito escolar, propiciar el acercamiento familia-escuela e impulsar actividades comunitarias, asentando así las bases para la continuidad y promoción educativa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS