Actualidad

[editar plantilla]

Curso Ocupacional de la FSG en La Cañada (Madrid) [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El pasado 27 de febrero dio comienzo el curso de Ayudante de Patio y Comedor en la Cañada Real Galiana en el marco de las acciones finalistas del programa ACCEDER .

El curso se desarrolla en los locales de la asociación El Fanal, esto ha facilitado la participación de 24 mujeres de diferentes orígenes y etnia de la zona. Todas ellas están muy motivadas e ilusionadas por disponer de una oportunidad de formación y de acceso al empleo cerca de su domicilio. Ya que la principal dificultad de estas personas es la distancia que hay desde donde viven a otros recursos y la escasez de medios de transporte y económicos para su acceso.

A través del curso se les dotará de los conocimientos necesarios tanto a nivel teórico como práctico en el desempeño del trabajo como Monitoras de Patio y Comedor; y a su vez, les beneficia a nivel personal en el cuidado y la educación de sus hijos, y en el conocimiento de los centros educativos por dentro. También de manera positiva está mejorando su nivel de autoestima y favoreciendo las relaciones personales entre ellas que ya están viendo cómo organizarse para asistir a futuros cursos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS