Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sestao participa en los actos del 8 de marzo [editar]

08 de Marzo de 2013
FSG Sestao

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano participa en los actos del 8 de marzo promovido por el “foro de mujeres de sestao por la Igualdad” y por el Ayuntamiento de Sestao con motivo del Día Internacional de la Mujer 2013

La Fundación Secretariado Gitano ha participado en los actos celebrados en Sestao con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El viernes de día 8 se leyó, en la Plaza del Kasco de Sestao, un comunicado oficial con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, en euskera lo leyó Josu Bergara, alcalde de Sestao y en castellano nos tocó a la Fundación Secretariado Gitano como miembro del Foro de Mujeres de Sestao por la Igualdad.

El pasado domingo, 10 de Marzo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Secretariado Gitano participó en la Jornada de Encuentro de Entidades del Foro de Mujeres de Sestao por la Igualdad promovido por el Ayuntamiento de Sestao. Dicho encuentro tenía por objeto dar a conocer al resto de entidades sociales y al municipio de Sestao, en general, las actividades que se vienen desarrollando por y para mujeres en pro de la Igualdad de Oportunidades.

Para la ocasión, la FSG, dispuso un stand con material e información de la Fundación, sus principales ámbitos de actuación y programas, especialmente, el “Programa de Intervención con Mujeres Gitanas,”, y las actividades que se han venido desarrollando con el objetivo de promover el empoderamiento de la Mujer Gitana y su integración como ciudadana de pleno derecho.

A lo largo de la mañana a toda persona que se acerca se le invitaba a tomar un café o un chocolate con pastel casero que habían realizado los alumnos de pastelería del CIP de Sestao, a las asociaciones nos tocó repartirlo y no se nos dio nada mal.

Así mismo, y dentro del programa de actividades con motivo del 8 de Marzo, se continúa acudiendo a otros eventos programados para dotar de visibilidad a las mujeres gitanas del municipio fuera de los circuitos de exclusión con los que se las suele identificar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS