Actualidad

[editar plantilla]

Reportaje del programa Acceder en "Aquí hay trabajo" de TVE [editar]

Historia de cuatro mujeres que han logrado empleo y formación gracias al programa de la FSG

22 de Marzo de 2013
FSG

COMPARTIR

Aroa Silva, Rocío Silva, Elena Lozaneanu, Diana Gallardo, cuatro usuarias del programa de empleo Acceder de Badajoz, Mérida, Valencia y Jerez de la Frontera describen en este reportaje cómo el Acceder les ha ayudado en la búsqueda de empleo y en la formación y en el autoempleo. Diferentes perfiles profesionales que describen el objetivo principal del programa: conseguir la incorporación al mercado laboral. Otra de las protagonistas es Mayte Suárez, directora territorial de la FSG en Extremadura, que habla del acceso al mundo laboral de la comunidad gitana y de los retos pendiente. El reportaje ha sido emitido hoy, 22 de marzo de 2013, en el programa “Aquí hay trabajo”, de La 2 de Televisión Española.


El programa Acceder de la FSG facilitó empleo en 2012, en plena crisis económica, a 2.569 personas, la mayoría de ellas gitanas (un 65%), más de la mitad mujeres (57%) y un 65% jóvenes (menos de 35 años).

Atendió a 15.851 personas, consiguió 3.717 contratos de trabajo, formó a 3.179 personas y asesoró en la creación de 137 empresas nuevas en 2012, contando para ello con la colaboración y apoyo de más de 1.600 empresas.

Acceder está financiado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS