Actualidad

[editar plantilla]

La Red Europea de Lucha contra el Racismo (ENAR) lanza un nuevo informe sobre racismo en Europa, en el que ha colaborado la FSG [editar]

20 de Marzo de 2013
FSG

COMPARTIR

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, la Red Europea de Lucha contra el Racismo (ENAR) ha lanzado su ‘Informe Sombra sobre Racismo en Europa 2011-2012’, una recopilación de datos e información recogidos por las entidades que conforman la red. “Estos informes, que se editan anualmente, pretenden cubrir las lagunas que presentan los datos oficiales y académicos, ofrecer una alternativa desde la perspectiva desde las ONG sobre la realidad del racismo en la Unión Europea y en sus estados miembro”.

En esta ocasión, el Informe Sombra arroja datos sobre el conjunto de la Unión Europea y analiza el racismo y la xenofobia en 26 países diferentes. La Fundación Secretariado Gitano ha tenido un papel muy activo en el Informe Sombra que analiza el caso de España.

El informe, lanzado el pasado 20 de marzo, hace especial hincapié en la islamofobia pero mira también hacia otras comunidades como la gitana, que junto con los africanos y los inmigrantes continua siendo la más vulnerable a la discriminación, dice el informe, que subraya que la segregación de las niñas y niños gitanos en la escuela continua siendo un problema acuciante en muchos países.

El informe de ENAR asegura además que, aunque se han adoptado las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana siguen faltando niveles satisfactorios de calidad e implementación.

  • El Informe Sombra de ENAR sobre España, en el que la FSG ha colaborado activamente puede descargarse (en inglés) haciendo clic aquí.
  • El ‘Informe Sombra sobre Racismo en Europa 2011-2012’ completo puede descargarse haciendo clic aquí.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS