Actualidad

[editar plantilla]

La exposición “Vidas Gitanas. Lungo Drom” viaja a Hungría, Portugal y Austria [editar]

Del 5 de abril al 9 de junio

19 de Marzo de 2013
FSG

COMPARTIR

“Vidas Gitanas. Lungo drom” ha sido seleccionada por el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea y tras su paso por Granada, viajará a Hungría, Portugal y Austria.

La exposición Vidas Gitanas. Lungo drom, organizada por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y Acción Cultural Española (AC/E), ofrece un recorrido histórico desde la llegada de los gitanos a la Península Ibérica -procedentes de la India en el siglo XV- hasta nuestros días. El objetivo principal de la muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, es combatir los estereotipos ancestrales que relegan a la minoría más antigua, más numerosa y más representativa de nuestro país a unos tópicos de folclore pintoresco que han venido perpetuado históricamente el desconocimiento y la desconsideración de su cultura.

La muestra, comisariada por Joaquín López Bustamante y Joan M. Oleaque, reúne más de 400 piezas entre fotografías históricas y contemporáneas; vídeos, documentos, objetos etnográficos y cotidianos; y elementos interactivos y tecnología de vanguardia con el objetivo de ofrecer una visión moderna de la presencia en nuestro país del pueblo gitano, de sus formas de vida y de sus manifestaciones culturales. Una exposición pionera que muestra al pueblo gitano, clave para entender la historia de España, desde un punto de vista totalmente renovado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS