Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de trabajo vinculada al proyecto europeo SRAP (Addiction prevention within Roma en Sinti communities), del que la FSG es socia [editar]

26 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR

Los días 25 y 26 de febrero de 2013 tuvo lugar en Venecia una reunión de trabajo vinculada al proyecto europeo SRAP (Addiction prevention within Roma en Sinti communities), del que la FSG es socia. Este proyecto, financiado por la Agencia Ejecutiva de Sanidad y Consumo de la UE, tiene como objetivo Contribuir a la prevención y reducción del uso/abuso de sustancias legales o ilegales entre las jóvenes gitanas y gitanos. En el marco de este proyecto, el área de Salud del Departamento de Inclusión Social ha sido la responsable de la elaboración del Manual de salud, prevención de adicciones y juventud gitana en Europa. El objetivo del manual es el de ofrecer a las y los profesionales de la salud que trabajan con población gitana:

  • Elementos para conocer las especificidades de esta cultura, en particular su relación con la salud y las drogas.
  • Herramientas que les permitan mejorar sus habilidades para trabajar con la comunidad Gitana y en particular con su juventud, desde un enfoque de salud intercultural y de género.

El siguiente paso en el desarrollo del proyecto es el de validar el manual a través de formaciones a profesionales por parte de todas las entidades socias del proyecto. Hasta el momento un total de 4 entidades en 4 países distintos han realizado la formación con el manual como base y los resultados han sido muy satisfactorios.

Reunión de trabajo
Reunión de trabajo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS