Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el Curso de Comercio impartido en FSG Vigo [editar]

19 de Marzo de 2013
FSG Vigo

COMPARTIR

Os queremos contar una nueva iniciativa que ha desarrollado FSG Vigo en el curso de Actividades Auxiliares de Comercio.

La idea era impartir una formación integral en la que sin aumentar  los costes de la acción finalista lográsemos un mayor impacto en nuestros alumnos. Hemos abaratado costes, ya que la profesora es nuestra compañera Aurora y no hemos tramitado ningún tipo de ayuda económica al transporte y hemos incluido la formación para la obtención del  certificado de Manipulación de alimentos.

 El curso se compone de módulos teóricos que se complementan con horas de prácticas en diferentes establecimientos.  El punto de mira a la hora de enfocar las prácticas y futuras contrataciones han sido siempre, en nuestros cursos de comercio, las grandes superficies comerciales. En esta edición  hemos decido apostar por el pequeño comercio, creemos que en esta situación de tanto desempleo podemos ofrecer una alternativa para el empresario más cercano.

La acogida ha sido  positiva, aunque es evidente que éste ha sido un primer acercamiento de nuestro programa Acceder al comercio del barrio y que es posible mejorar y ampliar esta relación.  

Nos hemos presentado en 12 pequeños comercios de la zona donde tenemos el dispositivo, hemos hecho  visible el programa  en nuestro barrio consiguiendo varias entrevistas para los alumnos del curso y   la firma de  dos convenios de colaboración.

Estas dos empresas con las que hemos firmado son Mi CASA, tienda de complementos del hogar y ÁNGELES, tienda de ropa juvenil.

Nuestros alumnos han realizado también prácticas en uno de nuestros colaboradores habituales, TOYS `R´ US  en Vigo, donde siempre  han demostrado una gran disposición y profesionalidad con la formación de Acceder.

Curso de Comercio FSG Vigo
Curso de Comercio FSG Vigo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS