Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en las ondas [editar]

18 de Marzo de 2013
FSG

COMPARTIR

Esta quincena ha sido abundante en entrevistas de radio a compañeros y compañeras de la FSG en buena parte debido a la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Estas son algunas de las entrevistas o programas completos que, gracias a Internet, podemos disfrutar “en diferido”:

Una nueva entrega de I Romani Balval, el viento fresco gitano que nos traen los compañeros de FSG Jaén y Unión Radio, en esta ocasión dedicado a las mujeres gitanas, con entrevista a Celia Gabarri, de FSG-Palencia.
https://www.gitanos.org/centro_documentacion/publicaciones/fichas/95921.html.es

En una línea similar, otra iniciativa de compañeras del Secretariado Gitano de Valladolid: el programa Romís en el Aire, con una nueva edición también con muchos contenidos dedicados a la mujer gitana:
https://www.gitanos.org/centro_documentacion/publicaciones/fichas/96553.html

“En España existe discriminación hacia los gitanos”: Sara Giménez y Eduardo Julián, de la FSG, lo denunciaban en Cosas de Aquí de Radio Huesca. Podéis ver aquí el video con una interesante entrevista en la que se habla de avances, pero también de invisibilidad, discriminación a través de los medios de comunicación y gitanofobia en las redes sociales, entre otros asuntos.

https://www.youtube.com/watch?v=8OkFrDLb5gI

Y en Radio Arlanzón emitieron esta entrevista a nuestra compañera Ana Sedano, Coordinadora Provincial FSG Burgos, en el programa Voces Solidarias, donde se habló de la Celebración del Día Internacional de la Mujer (min 16.34) y el trabajo de la entidad.

https://www.forosolidariocajadeburgos.com/contenidos/Archivos/75650AFB-C81E-E422-AC14394D87718B15.mp3


Atentos también a RNE (Futuro Abierto) el próximo 21 de marzo ya que están preparando un especial sobre la comunidad gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS