Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cantabria participa en la Mesa de Formación del Pacto Territorial para el Empleo [editar]

26 de Febrero de 2013
FSG Cantabria

COMPARTIR

El pasado 26 de febrero, FSG Cantabria participó en la primera mesa de formación del Pacto Territorial para el Empleo de Santander, junto con otras treinta organizaciones pertenecientes a entidades sociales, colegios profesionales, administraciones públicas, sindicatos, entidades empresariales, etc.

El propósito de tal encuentro es identificar las líneas estratégicas hacia las que debería de dirigirse la formación de cara a favorecer la empleabilidad de los usuarios.

Entre las aportaciones más relevantes que se hicieron en los grupos, cabe destacar la crítica ante la reducción de presupuesto para formación, la falta de adecuación de la oferta y criterios de selección  a colectivos vulnerables con la consecuente inaccesibilidad de éstos a la formación ó la rigidez por parte de las Administraciones a la hora de certificar los certificados ó unidades de competencia.

Con todo ello, estos encuentros pretenden crear una herramienta útil para todas las entidades vinculadas a la formación, con el que optimizar los recursos de la región de cara a la mejora de la formación continua, el reciclaje ocupacional y con todo ello, la empleabilidad de la población demandante.

Primera mesa de formación del Pacto Territorial para el Empleo de Santander
Primera mesa de formación del Pacto Territorial para el Empleo de Santander

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS