Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias presenta el "Estudio de necesidades en el municipio de Corvera" [editar]

20 de Febrero de 2013
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias presenta el

La tarde del 20 de febrero fue elegida para llevar a cabo la presentación del “Estudio de necesidades en el municipio de Corvera de Asturias: análisis de intereses formativo-laborales de personas beneficiarias de Salario Social Básico y prospección del tejido empresarial del municipio.”

Este estudio realizado por la FSG, fue encargado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera de Asturias contando con la financiación de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias.

El trabajo de campo, realizado entre los meses de marzo a octubre de 2012, llevó a entrevistar en profundidad a un total de 217 personas mayores de dieciséis años pertenecientes a familias beneficiarias de la renta básica y a un total de 118 empresas del municipio, con el objetivo final de identificar los puntos de concordancia y coherencia entre las necesidades de las empresas asentadas en el municipio y las expectativas, intereses y posibilidades de las personas beneficiarias del Salario Social Básico, como criterio de aplicación en la planificación de actuaciones e iniciativas futuras en materia de formación y empleo en el territorio.

A grosso modo, nos encontramos ante una población objeto de estudio con un perfil de personas mayores de 30 años, nivel de estudios bajo, experiencia laboral esporádica y durante cortos períodos de tiempo, que manifiestan disponibilidad  e interés en acceder a un empleo y conceden valor, importancia y disposición hacia la formación. En cuanto a las empresas, se constata una alta estabilidad laboral en las plantillas de trabajadores, mayores perspectivas de contratación en los sectores de comercio, hostelería, metal, limpieza e imagen personal, así como una buena predisposición hacia la aceptación de alumnado en prácticas.

En la mesa de presentación del Estudio de necesidades, participaron: Rosa Mª Rodríguez Iglesias, Concejala de Acción Social del Ayto. de Corvera; Clara Costales Suárez, Directora General de Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y Víctor García Ordás, Director Territorial de la FSG-Asturias. Posteriormente se dio paso a la presentación de los datos más relevantes del estudio a cargo de Lucía Pequeño y Andrés García, orientadores laborales de los dispositivos Acceder de Oviedo y Avilés. La mesa final de debate y reflexión denominada “El Salario Social en Asturias”, contó con la presencia de José Manuel Parrilla, Doctor en Sociología por la  Universidad de Oviedo y Esteban Agulló, Sociólogo y Psicólogo Social, ambos de la Universidad de Oviedo, que han participado realizando aportaciones al estudio que han sido utilizadas como prólogo del mismo.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS