Actualidad

[editar plantilla]

La FSG y EURoma presentan sus experiencias en la reunión de la Década para la Inclusión de la Población Gitana, Zagreb [editar]

28 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR

Los días 28 de febrero y 1 de marzo se celebró en Zagreb (Croacia), una conferencia internacional sobre “Perspectivas de financiación de la Unión Europea para la inclusión de la población gitana” en el marco de la Década para la Inclusión de la Población Gitana 2005-2015.

Participaron en este encuentro unas 100 personas de los 12 países que forman la Década (miembros de la UE más países candidatos y pre-candidatos). Las sesiones de trabajo estuvieron dedicadas a analizar distintas experiencias en el uso de los fondos europeos en ámbitos como el empleo, la educación o la vivienda, así como a extraer lecciones de este periodo de programación de los Fondos Estructurales que puedan servir para mejorar su aplicación en el siguiente periodo que se está negociando ahora mismo (2014-2020).

Por parte de España, asistieron la Fundación Secretariado Gitano / Secretaría Técnica de la red EURoma, que presentó sus experiencias en empleo (Programa ACCEDER) y aprendizajes de la Red, y la Asociación Presencia Gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS