Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en VII Semana Intercultural del CEIP Alfredo Molina Martín [editar]

26 de Febrero de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

Otro año más, el Capi de la Fuentecica, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano en Almería, ha participado en la VII Semana Intercultural del CEIP Alfredo Molina Martín, que se ha celebrado, los días 25 y 26 de febrero.

Durante esa semana se han realizado varias actividades, con el objetivo de promover la sensibilización de los alumnos en valores ante la diversidad cultural, y fomentar actividades de sensibilización ante actitudes de racismo y xenofobia, además de fomentar actividades que contribuyan a armonizar las diferentes culturas que habitan en el barrio de la Fuentecica.

Entre las actividades que hemos realizado en el CAPI, podemos destacar varias dinámicas de sensibilización, tales como “Orígenes del pueblo gitano”, “Un viaje por el mundo”; actividades manuales, como el Collage Intercultural, Mural gigante,  taller de caretas, y actividades Tics.

En las actividades, han participado todos los alumnos del centro escolar, desde educación infantil hasta 6º de primaria, así como padres y madres, y otras entidades o asociaciones que trabajan en el barrio, tales como Almería Acoge, Innova, Servicios Sociales, la UTS Francisca Jiménez, el Capi de Pampanico, etc.

Actividades de la Semana Intercultural
Actividades de la Semana Intercultural

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS