Actualidad

[editar plantilla]

Gracias a la colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y Kiabi, 49 personas en riesgo de exclusión consiguieron un empleo en 2012 [editar]

26 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR

El acuerdo de colaboración firmado en 2011 entre la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Kiabi -empresa referente en el comercio textil- toma fuerza; el año pasado, 49 personas gitanas en riesgo de exclusión consiguieron un empleo tras pasar por un itinerario de inserción laboral que contemplaba, además, la realización de prácticas laborales en almacenes y tiendas de Kiabi. En total, 125 jóvenes gitanos de 20 localidades españolas tuvieron la oportunidad de formarse como dependientes de comercio y realizar prácticas.

Ese es precisamente el objetivo del convenio entre la FSG y Kiabi: mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder, que gestiona la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Una de las jóvenes gitanas que ha realizado prácticas en Kiabi tras su paso por Acceder.
Una de las jóvenes gitanas que ha realizado prácticas en Kiabi tras su paso por Acceder.

Desde la firma del acuerdo de colaboración, en abril de 2011, la experiencia ha sido muy positiva tanto cuantitativa como cualitativamente. En 2011 realizamos 13 acciones formativas y ofrecimos 800 horas de formación en prácticas no laborales, el año pasado pusimos en marcha 33 acciones formativas y el número de horas de formación subió a 1.549. En cuanto a las personas contratadas, el incremento en 2012 ha sido de un 68%.

Detrás de estos datos podemos ver el éxito de la colaboración entre el programa Acceder y la empresa Kiabi para la capacitación de jóvenes a través de experiencias reales de formación como puente para el acceso al mercado laboral.

Resultados del acuerdo entre Kiabi y la FSG
Resultados del acuerdo entre Kiabi y la FSG

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS