Actualidad

[editar plantilla]

La FSG lleva el Carnaval a la Cañada Real Galiana en Madrid [editar]

07 de Febrero de 2013
FSG Cañada

COMPARTIR

El pasado jueves 7 de febrero FSG Cañada celebró una primera Comparsa de Carnaval en el barrio de Cañada Real Galiana, donde llevan trabajando desde hace 2 años y medio.

Participaron 80 niños y niñas en un trayecto de 1 k y medio aproximadamente, en el que se iban sumando familias que viven en la zona. Aproximadamente, se reunieron unas 200 personas entre niños, niñas, familias, trabajadores/as, voluntarios/as, músicos y músicas.

Les acompañaron dos batukadas: de Tabacalera y Ecobloco. Formadas por 15 músicos y músicas que animaron para ir bailando durante todo el recorrido, que duró dos horas.

Esta actividad se hizo conjuntamente con los voluntarios y voluntarias de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzadala y la Asociación El Fanal, que se encargaron de disfrazar el barrio de lo que no tiene: Centro de Salud, Cine, Polideportivo, Autoescuela, boca de Metro… ¡¡arriba la creatividad del lugar!!

Fue una tarde divertida, alegre y entretenida, y además, reivindicativa, en la que nos dimos cuenta, una vez más que la música mueve al barrio en una misma dirección; la del "vecindario diverso y unido" de la Cañada Real Galiana construyendo cada vez más, ciudadanía.

Desfile de carnaval
Desfile de carnaval

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS