Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sabadell es invitada a la inauguración de la Oficina de derechos Civiles de la ciudad [editar]

28 de Enero de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

El día 28 de enero por la tarde se inauguró la “Oficina de Drets Civils” de Sabadell; un espacio que tiene como objetivo la atención a personas que puedan encontrarse en una situación de discriminación por cualquier motivo (edad, ideología, género, origen, orientación sexual, etc.).

Se trata  de un servicio municipal de información y asesoramiento para garantizar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, así como un medio para divulgar los Derechos Humanos y Derechos Civiles básicos, que estarán a disposición de las personas y las entidades sociales.

El Ayuntamiento de Sabadell, en el marco del “Pacte dels Valors de la Convivència a Sabadell”, ha liderado esta iniciativa.

En este sentido el acto contó con la presencia del Sr. Quim Carné, Regidor de Derechos Civiles y Ciudadanía; la Sra. Carme Sala, abogada y miembro de la Comisión de Convivencia de Sabadell, que moderó el acto; el Ilustrísimo Sr. Miguel Ángel Aguilar, fiscal especial para delitos de odio y discriminación en Cataluña; y la Sra. Guadalupe Pulido, Directora de la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona.

Fueron invitados distintas personalidades representativas de la ciudad y entidades del Tercer Sector, entre ellas FSG Sabadell, que asistió como entidad invitada, ya que entre sus objetivos se encuentra la promoción de la igualdad de trato y el evitar toda forma de discriminación, en especial que afecte directamente a la población gitana.

Acto de presentación
Acto de presentación

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS