Actualidad

[editar plantilla]

Avanza con éxito el realojo de familias gitanas en Huesca [editar]

18 de Febrero de 2013
FSG Huesca

COMPARTIR

El equipo multidisciplinar del proyecto Urban de la FSG en Huesca, compuesto por un trabajador social, dos educadores sociales y dos mediadores, sigue trabajando en el seguimiento de las cinco familias realojadas en el casco urbano de Huesca. Este equipo lleva trabajando desde junio de 2011 con estas familias de etnia gitana con el objetivo de erradicar la infravivienda en el poblado denominado “Las Már tires”. En octubre de 2012 se procedió a realojar a esas familias en viviendas municipales a través de un contrato de alquiler social, puesto que tenían derechos adquiridos y se procedió al derribo de las chabolas; en esta zona se creará un parque.

La evaluación del proyecto es satisfactoria, puesto que, no se ha producido ningún incidente en el proceso y las familias están cumpliendo con sus obligaciones de pago y con el contrato social pactado, lo que ha supuesto una mejora sustancial en las condiciones de vida de estas familias, lo que consideramos un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la vivienda.

Además de en el proceso de realojo, el equipo Urban trabaja en el ámbito educativo y de ocio y tiempo libre en el Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.

Este proyecto está financiado al 50 % por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Huesca.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS