Actualidad

[editar plantilla]

Jornada Educativa con niños y familias en Ciudad Rodrigo [editar]

07 de Febrero de 2013
FSG Salamanca

COMPARTIR

El pasado 7 de febrero en el CP “El Arrabal del Puente” de Ciudad Rodrigo vivimos una jornada durante todo el día con el alumnado del centro educativo y sus familias. Ante la demanda de la directora del centro (Carolina) de trabajar con el alumnado desde una perspectiva de sensibilización y concienciación de la importancia de la educación, en la FSG de Salamanca elaboramos una sesión de trabajo por un lado con los alumnos en horario lectivo y en horario extraescolar y por otro lado también nos propusimos llevar el mensajes a las familias donde tenían que analizar el papel que tienen éstas para que sus hijos consigan sus sueños.

La sesión de trabajo consistió en la visualización del video de la campaña de sensibilización “Gitanos con Estudios Gitanos con Futuro” y a raíz de esto el alumnado elaboró unos murales de todo aquello que les sugirió el video. Paralelamente a este trabajo cada alumno/a de manera individual pasaba a un aula donde se les preguntaba que querían ser de mayor y se les fotografiaba con un objeto alusivo a la profesión que elegían ser de mayor y con dichas fotos elaboramos un power point de los alumnos con sus profesiones y sus sueños que luego se lo proyectamos a sus familias.

Además de proyectar el power point se les invitó a participar en un café-debate sobre la importancia de la educación donde las familias tuvieron la oportunidad de reflexionar del tema con Raúl Bermúdez, técnico gitano de la FSG de Salamanca y expusieron al profesorado y a la directora del centro las dificultades y los miedos que se les presenta con respecto a la educación y formación de sus hijos e hijas.

Por último en horario de tarde mientras se desarrollaba la sesión con las familias a los alumnos se les ofrecieron talleres y juegos socioeducativos donde dos Animadoras Socioculturales (Sara y Merce)  pudieron reforzar todos los contenidos trabajados por la mañana desde una perspectiva lúdica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS