Actualidad

[editar plantilla]

β-rrom: reforzando la escolarización y la alfabetización de niños gitanos del Este en Badalona [editar]

18 de Febrero de 2013
FSG Cataluña

COMPARTIR

Desde el mes de octubre, cada lunes y miércoles por la tarde, 20 niños y niñas rrom (gitanos) de origen rumano realizan actividades de refuerzo escolar con los profesionales del Equipo Gitanos del Este de la Fundación Secretariado Gitano en Santa Coloma de Gramenet y Badalona, con la colaboración de Intervida y Proinfancia. Se trata de dos grupos de niños con edades que van de los 6 a los 16 años, con diferentes niveles de escolarización, pero que comparten la necesidad de un apoyo que les permita mejorar su rendimiento o consolidar aprendizajes en lengua y otros aspectos. El proyecto se enmarca en el programa Gitanos del Este de Barcelona.

En el grupo β-rrom, que se realiza en la Escuela Josep Carner (Badalona), apoyamos la escolarización de niños y niñas entre 6 y 12 años, ayudándoles con sus tareas y reforzando sobretodo la lectura y las matemáticas en coordinación con los centros educativos donde están escolarizados los menores. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Fundació Salut Alta, con quien organizamos las actividades de tiempo libre.

El grupo @-rrom, trata de vincular a otros chicos y chicas (de entre 11 y 16 años), con diferentes grados de escolarización, con un espacio educativo que permita trabajar aspectos relacionados con la alfabetización básica. Un buen instrumento para hacerlo ha sido el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto se realiza en un aula de informática en el CRIJ Rellotge XXI (Santa Coloma de Gramenet), en colaboración con la Taula d’entitats al voltant de la intervenció amb població gitana romanesa. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS