Actualidad

[editar plantilla]

El Capi de Fuentecica, en Almería, trabaja sentidos y sexualidad [editar]

18 de Febrero de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El Capi de la Fuentecica, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano en Almería, y en colaboración con la UTS Francisca Jiménez del Ayto de Almería, y el AMPA del CEIP Ave Mª Luz del Quemadero, están realizando un taller para mujeres denominado “Taller de los sentidos”. Dentro de este taller se engloban diversos tipos de actividades como un taller de velas aromáticas, un recetario de remedios naturales, taller de perfumes, taller de ambientadores naturales, etc.

Los talleres, pretenden ser un espacio donde las mujeres, compartan experiencias y se encuentren consigo mismas y con los demás, para descubrir capacidades personales que poseen, y ponerlas en práctica. Así pretendemos facilitar experiencias de autoestima y desarrollo personal, para ampliar perspectivas y descubrir capacidades desconocidas, mediante actividades que fomenten el respeto y la valoración mutua.

Los talleres se llevan a cabo los jueves de 9 a 11h, y asisten una treintena de mujeres de los barrios de la Fuentecica-Quemadero. La actividad  está teniendo mucho éxito entre las madres del barrio de la Fuentecica, que quieren ampliar el horario de duración de la misma.

Educación Sexual, Planificación Familiar y Prevención de Enfermedades

El CAPI de la Fuentecica realizó el viernes 8 de febrero varios talleres sociosanitarios con la ONG Enfermeras para el Mundo. Esta ONG colabora activamente con el CAPI, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, desde hace ya 4 años, realizando todo tipo de talleres  y actividades sociosanitarias, mediante las cuales, personal sanitario y médicos voluntarios de la ONG, se desplazan al CAPI, donde realizan de forma práctica y dinámica talleres, no sólo con adultos, sino también en los centros educativos con escolares y profesorado.

Concretamente se han realizado un taller sobre Educación Sexual, Planificación Familiar y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, donde han participado unas 25 mujeres de los barrios de la Fuentecica-Quemadero. Tambien están previstos para relizar durante el mes de marzo, otros talleres como Prevención de Enfermedades del cuello uterino y de la mama, Taller de Espalda, Higiene corporal,  y Alimentación Saludable

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS