Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la ronda de consultas de la Comisión Europea sobre el principio de partenariado en los Fondos Estructurales [editar]

El principio de partenariado es clave para la participación de la sociedad civil en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Fondos Estructurales de cara al periodo de programación 2014-2020.

07 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR
La FSG participa en la ronda de consultas de la Comisión Europea sobre el principio de partenariado en los Fondos EstructuralesEl principio de partenariado es un aspecto clave para la participación de la sociedad civil y otros actores en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Fondos Estructurales de cara al próximo periodo de programación 2014-2020.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) forma parte del grupo de trabajo de “Diálogo Estructurado” establecido por la Comisión Europea en el año 2010 para consultar sobre aspectos relacionados con la Política de Cohesión. Dicho grupo está formado por representantes de la sociedad civil, agentes sociales y económicos y asociaciones de autoridades públicas locales y regionales, se reúne aproximadamente cada seis meses y en cada una de esas reuniones se trata un tema específico de la Política de Cohesión.

El pasado 5 de febrero la Comisión convocó a dicho grupo para presentarles el estado de la negociación sobre el art. 5 del Reglamento Común de los Fondos Estructurales, el que hace referencia al principio de partenariado, un aspecto clave para la participación de la sociedad civil y otros actores en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Fondos Estructurales de cara al próximo periodo de programación 2014-2020.

Tras una presentación inicial a cargo de Peter Berkowitz, Jefe de la Unidad de Política y Legislación 2014-2020 y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, sobre el acuerdo al que han llegado el Consejo y Parlamento Europeo el pasado 18 de enero sobre el principio de partenariado y el Código de Conducta sobre Partenariado, reflejados en el art. 5 del Reglamento Común de los Fondos Estructurales, se dio paso a una ronda de intervenciones de los participantes para recoger distintos puntos de vista y propuestas desde la sociedad civil. La Comisión toma nota de las aportaciones con el objetivo de poder incorporar algunos aspectos en las negociaciones y en el texto final de los Reglamentos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS