Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Juan Entrecanales Azcárate apoya el programa Promociona de la FSG en Valladolid [editar]

El objetivo es que el alumnado gitano termine la ESO y continúe los estudios

07 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR
La Fundación Juan Entrecanales Azcárate apoya el programa Promociona de la FSG en Valladolid

La Fundación Juan Entrecanales Azcárate (FJEA) y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaban de firmar un convenio de colaboración, gracias al cual la FJEA apoyará el desarrollo del Programa Promociona en Valladolid.

Promociona es una iniciativa de la FSG cuyo objetivo es que el alumnado gitanoa termine los estudios de Secundaria y que continúen estudiando.

En la actualidad sólo el 20% de las chicas y chicos gitanos que comienzan la ESO finalizan sus estudios obligatorios, una situación que tiene claras repercusiones en su futura carrera profesional y supone una barrera para lograr una verdadera inclusión social de la población gitana española.

El programa Promociona, que se viene desarrollando desde 2009, pretende darle la vuelta a esas desalentadoras cifras. A través de este programa, la Fundación trabaja con los menores, sus familias y en coordinación con los centros educativos.

Con la colaboración de la Fundación Juan Entrecanales Azcárate este proyecto educativo podrá atender a 20 familias, en un mínimo de cinco centros educativos de la ciudad de Valladolid. Los destinatarios de las acciones son alumnos y alumnas gitanos del último ciclo de educación primaria (5º y 6º curso) y secundaria obligatoria (de 1º a 4º de E.S.O).

El programa Promociona ha sido reconocido por el Consejo de Europa como ejemplo de “buena práctica”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS