Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Mutua Madrileña colabora con el Programa Promociona [editar]

31 de Enero de 2013
FSG Comunicación

COMPARTIR
La Fundación Mutua Madrileña colabora con el Programa  PromocionaLa FSG es una las organizaciones beneficiarias de I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Mutua.
Los fondos obtenidos se destinarán al impulso de este programa educativo en Castilla y León, concretamente a las localidades de León y Burgos.

La Fundación Mutua Madrileña ha elegido el Programa Promociona, que la Fundación Secretariado Gitano impulsa en Castilla León, como uno de los proyectos seleccionados -entre los 710 que se presentaron- en su I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. A través de esta iniciativa la Fundación de la Mutua ha concedido 500.000 euros a un total de 18 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos más desfavorecidos.

El Programa Promociona tiene como objetivo principal conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y promover la continuidad en estudios postobligatorios del alumnado gitano. Promociona se dirige a los distintos agentes que participan en el proceso educativo de los menores: el propio alumnado, las familias, los centros educativos y otros agentes sociales.

Teniendo en cuenta los resultados de diversos estudios sobre la situación del alumnado gitano en Educación Primaria y en ESO, la práctica totalidad del alumnado gitano está escolarizado en la etapa primaria (cerca del 94% se escolariza a los 6 años o antes) y su proceso educativo tiende a normalizarse. No obstante, en estas etapas de educación básica existen todavía grandes problemas de absentismo, bajo rendimiento escolar y abandono prematuro (sólo el 20% del alumnado gitano que inicia 1º de Educación Secundaria Obligatoria - ESO logra acabar sus estudios en 4º de la ESO).

La colaboración de la Fundación Mutua Madrileña permitirá a la FSG impulsar el Promociona en las localidades de Burgos y León, beneficiando a 36 alumnos que desarrollan sus estudios en cuatro centros educativos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS