Actualidad

[editar plantilla]

Los carteles de campaña, en las paradas de autobús de Madrid y Albacete [editar]

La campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” continúa difundiéndose a través de diferentes canales y soportes publicitarios

01 de Febrero de 2013
FSG

COMPARTIR
Los carteles de campaña, en las paradas de autobús de Madrid y Albacete

La campaña “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” de la Fundación Secretariado Gitano para animar a los jóvenes gitanos a terminar la Secundaria y así lograr un futuro mejor continúa en 2013 con su difusión. En Madrid y Albacete pueden verse los carteles de la campaña en las marquesinas de las paradas de autobús.

Los carteles de los chavales gitanos protagonistas de la campaña “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” se difunden durante estos días en las paradas de autobús de Madrid, en el barrio de Vallecas, concretamente en las calles Pablo Neruda, Buenos Aires y Albufera.

Desde mediados de diciembre hasta final de enero se han exhibido también en Albacete, en los barrios Industria, La Milagrosa, Hospital, Sepulcro-Bolera, Las Cañicas, Carretas, Vereda y San Pedro.

La Fundación Secretariado Gitano agradece la colaboración de Obra Social Caja Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Albacete en la difusión de una campaña que tiene como objetivo fundamental sensibilizar a los jóvenes gitanos para que terminen los estudios de Secundaria y continúen estudiando para poder así elegir un futuro mejor.

La campaña se lanzó en otoño de 2012. Convertimos en protagonistas de campaña a los propios jóvenes gitanos entre 12 y 16 años. Les convocamos a un cásting, en el que participaron 180 chavales de 13 ciudades españolas, con la particularidad de que no les revelamos la finalidad de ese cásting. Les fotografiamos y les entrevistamos para tomar notas de sus sueños. Posteriormente, seleccionamos a 70 chicos y chicas y produjimos carteles en los que aparecen sus sueños de futuro y su compromiso de terminar Secundaria para lograrlo, junto al lema “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”. Celebramos un evento: una pegada de carteles simultánea en todas las ciudades. Pusimos los carteles en las paredes de sus barrios e institutos para que los protagonistas se toparan con ellos por sorpresa. Ese evento y la posterior presentación estatal de la campaña logró impactar en su entorno y también los medios de comunicación que se hicieron eco de las diferentes acciones.

La campaña está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del programa IRPF “Otros fines de interés social” y del Fondo Social Europeo.

En 2013 continuaremos con la difusión a través de diferentes piezas publicitarias como las marquesinas que veis en la imagen.

Imagen de la marquesina en el madrileño barrio de Vallecas
Imagen de la marquesina en el madrileño barrio de Vallecas

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS