Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Barclays se unen para favorecer el empleo de jóvenes gitanos [editar]

• El objetivo de este acuerdo es lograr la inserción laboral de 300 jóvenes gitanos en Valencia y Murcia

31 de Enero de 2013
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Barclays se unen para favorecer el empleo de jóvenes gitanos Gracias a este acuerdo de colaboración  la Fundación Barclays apoyará el impulso del Programa Acceder -iniciativa de la FSG para la inserción laboral de personas gitanas- en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia. El objetivo: lograr la inserción laboral de 300 jóvenes gitanos.

El director general de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos y Carulla, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual la Fundación Barclays apoyará el impulso del Programa Acceder -iniciativa de la FSG para la inserción laboral de personas gitanas- en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia, concretamente en las ciudades de Alicante, Elche, Valencia y Murcia capital.

El objetivo de este acuerdo es que 300 jóvenes gitanos, en riesgo de exclusión social, consigan un empleo tras pasar por Acceder, un programa de la FSG financiado por el Fondo Social Europeo que apuesta por la formación y los itinerarios individualizados de inserción como puerta al mercado laboral para la población gitana. El acuerdo ahora firmado por la Fundación Barclays y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se complementa con acciones de voluntariado corporativo y el apoyo de profesionales de la entidad financiera al impulso de iniciativas de autoempleo.

Para Isidro Rodríguez, director de la  FSG, “la colaboración con la Fundación Barclays es fundamental por tres razones: contribuye a la sostenibilidad del Programa Acceder; se convierten en ejemplo a seguir para que otras empresas conozcan nuestra labor, y ofrece una visión diferente de la realidad de la comunidad gitana en España”

Para el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos y Carulla, “la Fundación Barclays tiene entre sus principales objetivos favorecer la incorporación al mercado de trabajo de aquellos colectivos que lo tienen más difícil, especialmente los jóvenes hasta los 35 años. Estamos encantados de poder colaborar en un programa tan efectivo como es Acceder”.

 

Acceder: puerta al mercado laboral para la población gitana

Acceder es un programa que nació en el año 2000 con la meta de lograr un mayor acceso al empleo de la comunidad gitana. Sus líneas fundamentales de actuación son el impulso de itinerarios individualizados para la búsqueda activa de trabajo, la cualificación profesional práctica y efectiva, el establecimiento de vínculos directos con las empresas de la zona y la cooperación continuada con las administraciones públicas.

En estos doce años de vida, el Programa Acceder ha contado con más de 70.000 usuarios, logrando más de 47.000 contratos de trabajo en 14 comunidades autónomas y ha formado a más de  17.000 personas a través de 1.800 cursos. Sólo en Valencia y Murcia 2.989 personas han conseguido un empleo tras su paso por el programa.

Este año, sólo en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia se espera que Acceder atienda a 2.000 personas, apoye la mejora de la cualificación profesional de 400 jóvenes y gestione 400 contratos de trabajo.

El acuerdo ahora firmado por la Fundación Barclays y la Fundación Secretariado Gitano se complementa con acciones de voluntariado corporativo y el apoyo de profesionales de la entidad financiera al impulso de iniciativas de autoempleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS