Actualidad

[editar plantilla]

Aragón celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto [editar]

25 de Enero de 2013
FSG Comunicación

COMPARTIR

El viernes 25 de enero se celebró en el Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón) el DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

Organizado por Rolde de Estudios Aragoneses y Amical Mauthausen, este año se ha querido recordar, de forma muy especial, a las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a los amenazados por la barbarie nazi. Ya que la ONU ha centrado este Día Internacional a lo que han denominado como “Rescue during the Holocaust: The Courage to Care”.

El acto fue dirigido por la periodista de Aragón Radio, Aitana Muñoz, y comenzó con el encendido de 6 velas para representar las persecuciones cometidas por los nazis a judíos, niños y niñas, presos políticos, gitanos, homosexuales, religiosos, discapacitados físicos y psíquicos, así como por los justos.

Tras lo cual, se guardó un minuto de silencio acompañado de música de “Los soldados del pantano”, himno de los deportados.

A continuación, se llevaron a cabo toda una serie de intervenciones en nombre de colectivos que sufrieron la deportación. Con lo que se dió cierre al acto de conmemoración del recuerdo.

Isabel Jiménez, Directora Territorial FSG Aragón, representación de la entidad, fue la encargada de encender la vela en memoria de los gitanos deportados y asesinados. Así como de leer un texto sobre el “Porrajmos” (holocausto gitano) que adjuntamos.

Intervención Isabel Jiménez
Intervención Isabel Jiménez
"LA GRAN CATÁSTROFE". Capítulo del material Itinerancias Gitanas sobre el Holocausto

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS