Actualidad

[editar plantilla]

PCPI de Estética en León (Programa de Cualificación Profesional Inicial) [editar]

29 de Enero de 2013
FSG LEÖN

COMPARTIR

Tras diversos años solicitando la subvención para realizar el primer nivel de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, este año por fin nos lo han concedido!!!!!

Se está desarrollando durante este año escolar 2012-13, en la modalidad de Taller Profesional y con la especialidad de Auxiliar de Estética, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

En él están participando 17 alumnas con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, que no han alcanzado los objetivos de la ESO, la gran mayoría desescolarizadas, que aspiran a obtener una cualificación para incorporarse al mundo laboral  y obtener las competencias básicas para la continuación de su formación, bien con la promoción al segundo nivel para la obtención del Graduado en ESO, o mediante la prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

Este primer nivel se organiza en diferentes módulos: módulo específico de auxiliar de estética, módulo de desarrollo de competencias básicas (bloque linguistico-social y bloque científico-tecnólogico), módulo para favorecer la transición al mundo laboral y tutorías.

Esperamos que el paso de las alumnas por este programa sirva no sólo para mejorar su formación básica y aprender un oficio, sino también para formarse integralmente, adquiriendo habilidades que  las ayude a enfrentarse al mundo que las rodea y a adaptarse a los cambios que se presenten a lo largo de su vida.

Hasta la fecha, evaluamos muy positivamente la implicación, esfuerzo y motivación de la mayoría de las alumnas y de todo el equipo educativo.

Os mantendremos informad@s!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS