Actualidad

[editar plantilla]

Curso ‘Operaciones Básicas de Cocina’ en León [editar]

29 de Enero de 2013
FSG LEÓN

COMPARTIR

Durante los meses de noviembre y diciembre y con una duración de 200 horas teórico-prácticas, se ha impartido un curso de “Operaciones Básicas de Cocina” de acuerdo con el certificado de profesionalidad, realizado con la Empresa PROCOLE, dedicada a la restauración colectiva y catering. El objetivo era adquirir las competencias profesionales y las funciones propias del puesto de trabajo en un sector que cubre bastantes ofertas de trabajo en León.

El número de participantes fue de 12 alumnos/as, 6 hombres y 6 mujeres, algunos con experiencia laboral pero sin formación y otros como  punto de partida para facilitar su inserción sociolaboral.

A la finalización de la parte teórica todos los trabajadores de la F.S.G fuimos invitados a un aperitivo, realizado y servido por los alumnos del curso, al que asistió, entre otros, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de León,  Miguel Alonso Castro.

Las prácticas no laborales se realizaron en la propia empresa, Procole, que distribuye el catering en diferentes empresas y centros educaticos  de la localidad.

Desde el inicio del curso existió coordinación entre la empresa encargada de impartir la formación y los trabajadores dela F.S.G, supervisando y apoyando técnicamente a los docentes y recabando datos que permitieran conocer la evolución del aprendizaje y el desarrollo del plan formativo que contribuyeron a la evaluación final.

Al finalizar el curso se hizo entrega a los/as alumnos/as del diploma acreditativo, expedido al concluir satisfactoriamente el proceso formativo y práctico. Este acto contó con la presencia de nuestro presidente D. Pedro Puente Fernández y el Director de la empresa que impartió la formación, D. Pablo Flórez.

Destacar que existe compromiso de contratación por parte de le empresa y que uno de los alumnos ya ha comenzado a trabajar, esperamos que se haga efectivo en breve a otros participantes del curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS