Actualidad

[editar plantilla]

“Gitanos con estudios, gitanos con futuro” campaña ganadora de la II Edición de los PremiOS activaRSE [editar]

29 de Enero de 2013
FSG / Ostossola

COMPARTIR
“Gitanos con estudios, gitanos con futuro”  campaña ganadora de la II Edición de los PremiOS activaRSEEl objetivo de la campaña premiada es: “Sensibilizar a los adolescentes gitanos entre 12 y 16 años con el fin de que terminen sus estudios de Secundaria y continúen su formación más allá del instituto”.

La campaña “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” de Fundación Secretariado Gitano ha sido seleccionada como ganadora  de la II Edición de los PremiOS activaRSE. 

El premio consiste en 200 horas de consultoría de comunicación. Los servicios concretos serán acordados conjuntamente por la entidad ganadora y la consultora entre los siguientes: plan estratégico de comunicación, relaciones públicas, formación de portavoces, gabinete de prensa y redes sociales.

El objetivo de la campaña premiada es: “Sensibilizar a los adolescentes gitanos entre 12 y 16 años con el fin de que terminen sus estudios de Secundaria y continúen su formación más allá del instituto”, explicó Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.

Los PremiOS activaRSE tienen como objetivo: reconocer la trascendencia, originalidad y repercusión de una campaña o iniciativa social; difundir una campaña de importante calado social para contribuir a la concienciación social y promover la captación de socios, patrocinadores y fondos para la entidad ganadora de forma que pueda continuar y aumentar su labor social.

Un Comité Técnico de expertos en responsabilidad social y comunicación realizó una primera selección de finalistas considerando la trascendencia social, la originalidad y las dimensiones del proyecto. Los tres finalistas fueron Asociación Construye Mundo, Federación Española de Párkinson y Fundación Secretariado Gitano.

En una segunda fase, un jurado multidisciplinar e independiente compuesto por Gloria Ostos, Socia-directora de OstosSola; Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética y Pablo Martín, Director de MediaResponsable en Madrid, ha fallado a favor de la candidatura presentada por la Fundación Secretariado Gitano.

Gloria Ostos, socia directora de OstosSola y portavoz del jurado, explicaba así la razón para que el premio recayese en Fundación Secretariado Gitano: “Creemos que la educación es fundamental para la inserción laboral de los jóvenes y coincidimos en la importancia de los avances de inclusión logrados gracias a la labor de la Fundación Secretariado Gitano desde su constitución en hace ya 30 años”.

Los motivos que han llevado al jurado a seleccionar a la entidad como ganadora son diversos: transcendencia del proyecto, solvencia de la entidad y el enfoque de la campaña. “Son los propios jóvenes gitanos los que animan a sus compañeros a continuar sus estudios. No le pedimos a un cantante, a un futbolista o a un profesor que les motive, sino que el mensaje viene de su propia comunidad y creemos que esto es una apelación y un ejemplo mucho más cercano y directo para ellos”, señalaba Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.


Sobre el Grupo OstosSola

Grupo consultor especializado en la generación de estrategias empresariales, políticas y sociales. Cuenta con delegaciones en España, Estados Unidos (Miami y Washington), Guatemala, México, Panamá y República Dominicana. 

El Grupo OstosSola (Madrid, 2001) ha apostado por la especialización a través de tres líneas: OstosSola: Campañas electorales y comunicación estratégicas de gobiernos, EMERGE: Internacionalización, comunicación y relaciones públicas y PARTICIPA: Movilización y difusión de campañas y de organizaciones de iniciativa social.  

OstosSola está certificada desde 2008, según los requisitos de calidad de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 en los servicios de “Relaciones Institucionales y Gabinete de Comunicación” y “Estrategia de Marketing Político y Social” (delegación Madrid), convirtiéndose en la primera compañía global certificada en los procesos de estrategia de marketing político y social desde 2008.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS