Actualidad

[editar plantilla]

La FSG acompaña al Relator Especial de la ONU para el Racismo a una visita por la Cañada Real (Madrid) [editar]

28 de Enero de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR
La FSG acompaña al Relator Especial de la ONU para el Racismo a una visita por la Cañada Real (Madrid)

Mutuma Ruteere relator de Naciones Unidas aprovechó su visita oficial a España, para conocer de primera mano la situación de la Cañada Real. Después de una semana de estancia en el país con una agenda cargada de reuniones y encuentros, durante la mañana del domingo el equipo de la Fundación Secretariado Gitano en la Cañada le acompañó para conocer a distintas familias gitanas y no gitanas que viven en este entorno.

A lo largo de la visita hicimos paradas en distintos sectores de la Cañada y de esta manera poder apreciar las diferentes procedencias y culturas de sus habitantes y las distintas condiciones de habitabilidad y entorno que presenta este gran asentamiento.

Puso especial interés en sus condiciones de vida, la apreciación de la discriminación y las oportunidades de mejora. A pesar del frío de la mañana, las familias acogieron con una gran calidez los encuentros  y respondieron a las cuestiones que Mutuma hacía a pequeños y adultos.

Las familias expusieron su preocupación por la imagen degradada que se ofrece de la cañada, la discriminación que sufren en la búsqueda de empleo, o el trato que reciben además por ser inmigrantes. Pusieron de manifiesto que en este barrio viven familias con hijos escolarizados e interesados en su aprendizaje, adultos que trabajan por cuenta ajena, y que actualmente están desempleados o viven de la venta, la recogida de chatarra y que quieren una vida mejor para sus hijos, y sobre todo quieren tener la seguridad que nadie les tire el techo donde viven.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS