Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano gana los PremiOS activaRSE que concede la consultora de marketing y comunicación OstosSola [editar]

La campaña "Gitanos con estudios, gitanos con futuro" ha sido el proyecto mejor valorado por el jurado

22 de Enero de 2013
FSG

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentó al concurso un proyecto que pretende luchar contra el abandono de las aulas de la población gitana: la campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”. Esta objetivo de la campaña es sensibilizar a adolescentes gitanos entre 12 y 16 años para que acaben los estudios de Secundaria y continúen estudiando. Este proyecto ha logrado el primer premio de la II Edición de los PremiOS activaRSE, una iniciativa de responsabilidad social corporativa de la consultora OstosSola.

El premio consiste en 200 horas de consultoría de comunicación por parte del equipo de OstosSola. Los servicios concretos serán acordados por la consultora y la FSG entre los siguientes: plan estratégico de comunicación, relaciones públicas, formación de portavoces, gabinete de prensa y redes sociales.

Los PremiOS activaRSE tienen como objetivo: reconocer la trascendencia, originalidad y repercusión de una campaña o iniciativa social; difundir una campaña de importante calado social para contribuir a la concienciación social y promover la captación de socios, patrocinadores y fondos para la entidad ganadora de forma que pueda continuar y aumentar su labor social.

Un Comité Técnico de expertos en responsabilidad social y comunicación realizó una primera selección de finalistas considerando la trascendencia social, la originalidad y las dimensiones del proyecto. Los tres finalistas fueron Asociación Construye Mundo, Federación Española de Párkinson y Fundación Secretariado Gitano.

En una segunda fase, un jurado multidisciplinar e independiente compuesto por Gloria Ostos, Socia-directora de OstosSola; Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética y Pablo Martín, Director de MediaResponsable en Madrid, ha fallado a favor de la candidatura presentada por la FSG. Gloria Ostos, portavoz del jurado, explicaba así la razón para que el premio recayese en la Fundación Secretariado Gitano: “Porque todos los miembros del jurado estamos de acuerdo en la importancia de lograr la mejora social a través de la educación y coincidimos en la importancia de los avances logrados gracias a la labor de la Fundación Secretariado Gitano desde su constitución".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS