Actualidad

[editar plantilla]

40 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, la mayoría gitanos, profundizan sobre la intervención social con la población gitana [editar]

La sesión organizada por la FSG y la UPNA forma parte de un curso on line que pretende impulsar la capacitación de profesionales que trabajan con la comunidad gitana

15 de Enero de 2013
FSG

COMPARTIR

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta desde el año 2009 con el título propio “Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana”, puesto en marcha a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este curso pretende, entre otros objetivos, ofrecer una formación universitaria especializada y que aumente la capacitación de los profesionales que trabajan con la comunidad gitana.

Más de 40 jóvenes, la gran mayoría gitanos, estudian en este curso de formación on line que realiza anualmente dos sesiones presenciales. Una de ellas tuvo lugar el pasado 11 y 12 de enero en Madrid con el fin de facilitar el conocimiento interpersonal entre el alumnado, evaluar la marcha del curso y facilitar la reflexión. La sesión, inaugurada por Matilde Barrio, jefa de Servicio del Programa de Desarrollo Gitano del Ministerio de Servicios Sociales, contó con la participaron de Miguel Laparra, director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra, y del director de la FSG, Isidro Rodríguez. La Fundación Secretariado Gitano subvenciona la mayoría de las matrículas del curso, con fondos procedentes del programa IRPF “Otros fines de interés social”.

Los alumnos pudieron participar en diferentes talleres y profundizaron en las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS