Actualidad

[editar plantilla]

Un fin de proyecto de inserción laboral muy navideño en Valladolid [editar]

15 de Enero de 2013
Redacción Valladolid

COMPARTIR

Después de largos días de justificaciones y memorias, todas ellas cada día más complejas, nuestra coordinadora, Lola, hizo un hueco para realizar un taller de envoltorios de regalos muy acorde a estas fechas que ya han pasado. Además de ser algo que se le da muy bien y que la permite mostrar su lado más creativo, creemos que para ella son de estas actividades que quitan estrés y relajan… aunque algunos no podamos entenderlo por nuestra escasa paciencia además de nula habilidad para estas tareas. ¿Cómo puede relajar que el papel de regalo no te llegue, que se te ensucie el lazo con el pegamento, que los dobleces laterales nunca queden como tú quieres? De hecho, alguna aprovechó para encargar que sus regalos parecieran algo más con una buena presentación.

Taller de regalos en la FSG Valladolid
Taller de regalos en la FSG Valladolid

Este taller ha constituido el broche final del Proyecto InseRenta2: Actividades Auxiliares de Comercio. InseRenta2 es un proyecto de mejora de la empleabilidad dirigido a jóvenes beneficiarios/as de rentas mínimas o en situación de riesgo de exclusión social. Desde agosto, fecha de inicio del mismo, hemos venido trabajando con un grupo de 13 jóvenes que han tenido oportunidad de formarse un una profesión nada sencilla y para la que son necesarias gran variedad de competencias técnicas, además de elevadas habilidades personales y sociales.

A pesar de las muchas dificultades a las que nos hemos enfrentado en la gestión y ejecución de un proyecto en cuyo objetivo y formato venimos creyendo desde hace mucho tiempo, hoy podemos celebrar que al final un año más este proyecto ha sido posible y que estos jóvenes, anteriormente sin apenas hábitos para la formación y sin experiencia laboral,  han finalizado con éxito la formación y han realizado prácticas en empresas como ZARA, CARREFOUR, FORUM O KIABI.

Josué ha conseguido empleo en Kiabi gracias al Proyecto InseRenta2
Josué ha conseguido empleo en Kiabi gracias al Proyecto InseRenta2

Como suele ser habitual hubo alguna ausencia que otra en el taller, y alguna ausencia también más especial que otra ya que uno de los participantes en el Proyecto no pudo compartir esta navideña jornada con nosotros/as porque ya estaba trabajando en KIABI ¡Su primer empleo! Desde Valladolid estamos convencidos/as de que esta contratación servirá de impulso tanto para el resto de sus compañeros/as como para nosotros/as así que confiamos en que en los próximos meses podamos haceros partícipes de más contrataciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS