Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Córdoba y la Fundación CajaSur inauguran el circuito formativo en Hostelería “Cajasur Romí” [editar]

09 de Enero de 2013
Redacción Córdoba

COMPARTIR

La Fundación CajaSur y la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Cajasur-Romí”, un circuito formativo de hostelería que fue inaugurado el miércoles, 9 de enero a las 10.30 en el hotel AC Córdoba Palacio, y está dirigido a 15 mujeres en riesgo de exclusión.

El acto contó con la participación del director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla; el coordinador provincial en Córdoba de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Francisco. J. Jiménez; así como de  los representantes de las empresas colaboradoras: Adecco, Ana Sánchez; y AC Hotel Córdoba Palacio, Susana Fernández.

Las beneficiarias de este nuevo circuito formativo tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones con el personal del hotel donde realizarán las prácticas no laborales.

Presentación del ciclo formativo 'Cajasur Romí'
Presentación del ciclo formativo 'Cajasur Romí'

Un vistazo al circuito formativo

Durante tres meses, de enero a marzo,  mediante  una formación para el empleo teórico-práctica en el campo de la hostelería (Ayudante de Cocina, Camera de Piso, Camarera de Bar Cafetería) con una duración de 300 horas, 15 mujeres gitanas o en riesgo de exclusión mejoraran su empleabilidad y formación, persiguiendo una inserción laboral y social.

También se adquirirán formación en nuevas tecnologías, autoestima, igualdad de género, autoempleo, participación ciudadana y orientación laboral, todo ello enmarcado en un itinerario personalizado de inserción laboral a través del programa de empleo Acceder de Córdoba.

Para el desarrollo de las prácticas no laborales en empresas se contará con el apoyo de diversas empresas colaboradoras como son Adecco y el Hotel AC Córdoba Palacio, dichas prácticas buscan que las alumnas adquieran el conocimiento directo del campo de la hostelería.

El objetivo general del proyecto es llevar a cabo actuaciones específicas con mujeres gitanas en aquellos aspectos relativos a la promoción, educación, convivencia, inserción laboral, participación en el entorno y conciliación de vida profesional y personal.

Objetivos específico de “CajaSur Romí”

  1. Desarrollar un circuito formativo en el campo de la Hostelería que mejore la empleabilidad y la formación ocupacional de la mujer gitana.
  2. Fomentar una mayor inserción laboral y social, a través de formación con  prácticas en empresas.
  3. Consolidar estructuras y servicios de mediación e intervención que faciliten el acompañamiento de la población gitana a los servicios normalizados.
  4. Crear espacio de reflexión, encuentro y debate donde las mujeres se encuentren a gusto y libres para expresar sus ideas y preocupaciones y se favorezca el intercambio de experiencias positivas y de éxito.
  5. Sensibilizar a la población gitana respecto a su situación, al cumplimiento de sus deberes y derechos como ciudadanos e impulsar una participación más activa en las estructuras sociales y en las instituciones.
  6. Transmitir a la sociedad una visión más objetiva y positiva de la población gitana, que lleve a conocer su cultura, tradiciones, costumbres...

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS