Actualidad

[editar plantilla]

La red europea EURoma celebró en España (Madrid) su segunda reunión anual de 2012 [editar]

La FSG gestiona la Secretaría Técnica de la Red

13 de Diciembre de 2012
FSG

COMPARTIR
La red europea EURoma celebró en España (Madrid) su segunda reunión anual de 2012El debate se centró principalmente en buscar un mayor impacto en las intervenciones para la inclusión social de la población gitana, principalmente abordando el enfoque integral en las iniciativas dirigidas a esta población y en la combinación de fondos de la UE (especialmente FSE y FEDER).

Convocada por los socios españoles, la red EURoma celebró en Madrid su segunda reunión anual. En esta ocasión, participaron los socios de la Red: representantes de las autoridades de gestión de los Fondos Estructurales y de los organismos públicos a cargo de las políticas públicas dirigidas a población gitana procedentes de 16 países europeos, representantes de la Comisión Europea y otros agentes implicados, así como la Secretaria Técnica de la red, que ostenta la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Olga Molina Robles (Autoridad de gestión del FSE en España) y la Sra. María Salomé Adroher Biosca (MSSSI – Punto de contacto de la Estrategia Nacional para la Población Gitana en España) que presentaron una panorámica actualizada del contexto español, destacando la situación actual de los programas operativos y los fondos estructurales ya invertidos en la inclusión social de la población gitana en nuestro país , así como las oportunidades en estos ámbitos para el próximo periodo de programación.

En esta ocasión se invitó a representantes de una serie de iniciativas que pudieran aportar a la reflexión y el intercambio de experiencias entre los participantes: ETF, representantes del mecanismo de financiación EEE de Noruega, el PNUD, la Agencia del NO de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Cluj (Rumania), La Región Ile de France y el IRIS: Instituto de Realojo e Inclusión Social de Madrid.

Reunión en Madrid de la red EURoma
Reunión en Madrid de la red EURoma

Durante estos días el debate se centró principalmente en buscar un mayor impacto en las intervenciones para la inclusión social de la población gitana, principalmente abordando el enfoque integral en las iniciativas dirigidas a esta población y en la combinación de fondos de la UE (especialmente FSE y FEDER) para la inclusión social de esta minoría.

Este encuentro fue concebido teniendo en cuenta la complejidad y la interdependencia de los problemas actuales que afectan a la población gitana, que requieren respuestas integradas y la asignación de los recursos necesarios. Valorando que los futuros Reglamentos constituyen el marco apropiado para las acciones integradas y multidimensionales que abordan la exclusión de la población gitana, los participantes en la reunión intercambiaron ideas y debatieron sobre la coordinación y el uso combinado de los fondos de la UE, el establecimiento de mecanismos e instrumentos necesarios para una aplicación más eficaz de programas y proyectos, valorando así mismo el grado de implementación de la estrategia nacional para la inclusión de la población gitana en cada estado, entre otros.

Para más información visite www.euromanet.eu

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS