Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Córdoba e Intervida se unen para conseguir un mayor éxito académico de niñas y niños gitanos [editar]

02 de Enero de 2013
Redacción Córdoba

COMPARTIR
La FSG de Córdoba e Intervida se unen para conseguir un mayor éxito académico de niñas y niños gitanosLa Fundación Secretariado Gitano en Córdoba y la Fundación Intervida han sellado un convenio de colaboración cuyo objetivo es aumentar el éxito académico de niñas y niños gitanos del último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en la Zona Sur (Barrio de Guadalquivir) y Fuensanta, en Córdoba.

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Intervida han sellado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y favorecer la normalización educativa del alumnado gitano del último ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria en la Zona Sur (Barrio de Guadalquivir) y Fuensanta, en Córdoba.

Pese a los avances logrados, entre la comunidad gitana aún existen grandes problemas de absentismo, bajo rendimiento escolar, abandono prematuro y desfase curricular, paro lo cual ponemos en marcha el proyecto Promociona-Intervida.

El proyecto, dirigido a 20 alumnos y alumnas de entre 11 y 16 años, contempla una intervención directa con las familias mediante acuerdos que las impliquen en el proceso educativo así como tutorización, seguimiento y apoyo escolar al alumnado en “Aulas Promociona”, como espacio de referencia para el contacto entre familias y alumnado.

La colaboración entre ambas ONG en Córdoba se inició en el curso  2011/2012, renovándose dicha colaboración para el curso 2012/2013 con la aportación económica de la Fundación Intervida.

Durante este primer trimestres hemos centrado nuestra actividad en dos líneas básicas, la primera el “Aula Promociona” de la zona de Fuensanta donde el profesor Promociona ha iniciado la actividad de apoyo académico a diez menores, entre 6ª de EPO y 1º de ESO principalmente. Nuestra otra línea de acción le hemos basado en la captación y diagnóstico de alumnado en la zona Guadalquivir, contactando con los centros educativos de la zona para la derivación, realizándose el diagnóstico de 20 posibles candidatos y candidatas para que el inicio del trimestre comienza la actividad del “Aula Promociona” en dicha barriada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS