Actualidad

[editar plantilla]

PCPI “servicios auxiliares de peluquería 2012-2013” en la FSG de Murcia [editar]

17 de Diciembre de 2012
FSG Murcia

COMPARTIR

Un año más y tras la creciente demanda de este tipo de formación entre las jóvenes y los jóvenes gitanos, el pasado 12 de noviembre se inicia el nuevo PCPI de “Servicios Auxiliares de Peluquería” (2012-2013).  El curso se ha destinado a un grupo de quince alumnos/as con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años; son alumnos/as desescolarizados, que abandonaron muy pronto la formación reglada, algunas de ellas con conocimientos mínimos o nulos de lectoescritura y con dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral. Durante los cuatro años anteriores nos hemos encontramos con alumnas/os que no tienen hábitos para el estudio, con una gran dificultad para la constancia en la asistencia y puntualidad, así como una actitud de rebeldía hacia todo lo relacionado con lo académico.

Este año tenemos 14 chicas y 1 chico, y prevemos  un buen curso dado que se trata de alumnos/as con mucha más motivación que en años anteriores y esto genera también gran motivación en el equipo educativo. Tenemos previstas varias salidas lo largo del curso; la primera de ellas ya fue realizada el  pasado 5 de diciembre al Museo de la Ciencia y el Agua con la finalidad de visitar el Planetario. La próxima salida se realizará en enero a las peluquerías del Centro Comercial Thader de Murcia, con el objetivo de que conozcan su funcionamiento y organización.

Esperamos que este año terminen la mayoría de ellas/os y se animen para realizar el segundo curso de PCPI donde obtendrán el titulo en ESO. Sería un sueño hecho realidad…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS