Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo caso de Autoempleo en Málaga, bar “MATRIX” , negocio de un usuario del programa Acceder [editar]

17 de Diciembre de 2012
FSG Andalucia

COMPARTIR

F.F. usuario del Programa ACCEDER del dispositivo de Málaga, abriría un bar de comida rápida, en Septiembre de este año en la zona de la Virreina.

El usuario que llevaba tiempo en itinerario con nosotros, arrancaría con ilusión,
en Septiembre de este mismo año, la aventura de tener su propio negocio, el bar “MATRIX”, el cual regenta con su padre y otros familiares.  El bar que se dedica a la elaboración de comida rápida (shawarmas y hamburguesas, entre otros) se encuentra en una zona muy transitada “La Virreina”, barriada que pertenece al Distrito Palma-Palmilla.

Es importante tener en cuenta que el mercado laboral actual se caracteriza por la complejidad y la dificultad que tienen las personas, más acentuado en algunos colectivos (jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 40 años, colectivos en riesgo de exclusión…) en encontrar empleo estable. A pesar de los esfuerzos de las Administraciones por mejorar las condiciones laborales, la coyuntura actual, hace que se mantenga la precariedad y la contratación temporal (meses e incluso horas). Es por ello que el AUTOEMPLEO se convierte en una importante salida profesional, ya que algunas de las razones o beneficios que se podrán obtener serán, entre otros, evidentemente obtener un beneficio económico, trabajar para uno mismo siendo su propio jefe, fomentar en muchos casos, el desarrollo personal y en definitiva cumplir también un reto.

Decir que F.F. fue asesorado por los Técnicos del Programa ACCEDER, en todo lo que requiere montar negocio propio, esto es, se le orientó para gestar y analizar la idea inicial de negocio, Plan de Empresa, se estudio exhaustivamente  el mercado y la viabilidad de la idea  o negocio, se estudió como se podrían obtener los recursos (financiación) y por último las formas jurídicas de constitución y los trámites oportunos para llevar a cabo o iniciar el desarrollo de su Proyecto.

Así pues, desde la FSG de Málaga queremos darle la enhorabuena a F.F. y desearle mucho éxito en esta nueva etapa emprendedora de su vida.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS