Actualidad

[editar plantilla]

Atrévete, "Abre los ojos a los demás" [editar]

Lanzamos nuestra primera campaña de captación de socios y donantes con el objetivo de diversificar nuestras fuentes de financiación y obtener apoyo de diferentes públicos

13 de Diciembre de 2012
FSG

COMPARTIR
Atrévete, La Fundación Secretariado Gitano (FSG) lanza hoy su primera campaña de captación de fondos que bajo el eslogan “Abre los ojos a los demás” busca incrementar la colaboración privada, de instituciones y particulares, tanto para garantizar la sostenibilidad económica de la FSG como para incrementar el apoyo social a su labor y a la población gitana.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) lanza hoy su primera campaña de captación de fondos que bajo el eslogan “Abre los ojos a los demás” tiene como acción principal la difusión de un vídeo que, en poco más de un minuto, ofrece algunos datos fundamentales sobre los avances logrados por la comunidad gitana en su proceso de inclusión social, la participación de la FSG en esos avances y los nuevos retos de futuro.

El video finaliza con una llamada a la colaboración con la FSG a través de www.gitanos.org/colabora, para lograr que estos procesos no se vean frenados y entre todos, gitanos y no gitanos, construyamos una sociedad donde conjuguemos diversidad y condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos.

La difusión del video se realizará mediante una distribución viral de esta pieza a través de los propios canales de la FSG, web, redes sociales, boletines, emailing; el apoyo de entidades e instituciones colaboradoras y los medios de comunicación.

"Abre los ojos a los demás"

Esta campaña busca generar interés sobre la labor que desarrolla la FSG a través del desarrollo de 527 programas de inserción laboral, educación, salud, etc., con más de 112.000 beneficiarios en 14 Comunidades Autónomas.

Tras 30 años de trabajo en busca de la efectiva inclusión social de los ciudadanos gitanos en España y Europa -en los que se han ido sucediendo distintas etapas en las que la FSG ha sido un actor clave a través del impulso de diferentes programas de empleo, educación, sensibilización social, vivienda o salud- en la Fundación Secretariado Gitano consideramos que este es el momento adecuado para abrirse a la colaboración ciudadana, diversificar nuestras fuentes de financiación y obtener apoyo de diferentes públicos. Porque la nuestra también es una buena causa.

La crisis económica ha provocado la disminución de la inversión social de las diferentes administraciones públicas, poniendo en riesgo el Estado de Bienestar y, por tanto, conduciendo a una situación de desamparo a las poblaciones más desprotegidas en nuestro país, como es el caso de un amplio porcentaje de ciudadanos y ciudadanas gitanas. Esta situación ha ratificado a la FSG en el cumplimiento de un objetivo que se propuso hace unos años, como colofón a un proceso de maduración lógico: incrementar la colaboración privada, de instituciones y particulares, tanto para garantizar la sostenibilidad económica de la FSG como para incrementar el apoyo social a su labor y a la población gitana.

Fundación Secretariado Gitano, 30 años trabajando por la promoción del pueblo gitano

La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población gitana. Con presencia en 14 Comunidades Autónomas y 90 localidades, en 2011 atendió a más de 100.000 personas a través de sus más de 500 programas entre los que destacan los de educación (Promociona) y formación profesional y empleo (Acceder).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS