Actualidad

[editar plantilla]

La Red Europea EURoma, cuya Secretaría Técnica gestiona la FSG, se reúne en Madrid el 13 y 14 de diciembre [editar]

En esta reunión de la Red Europea sobre Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales participarán 12 Estados Miembro de la UE, principalmente Unidades de Gestión de los Fondos Estructurales, responsables de políticas con población gitana y la Comisión Europea.

12 de Diciembre de 2012
FSG

COMPARTIR
La Red Europea EURoma, cuya Secretaría Técnica gestiona la FSG, se reúne en Madrid el 13 y 14 de diciembre

En esta reunión de la Red Europea sobre Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales, EURoma, participarán representantes de 12 Estados Miembro de la UE, principalmente Unidades de Gestión de los Fondos Estructurales, responsables de políticas con población gitana y la Comisión Europea. La inauguración contará con el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, y la Directora General de Servicios a la Familia y a la Infancia, María Salomé Adroher.

La Red EURoma (Red Europea sobre Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales), cuya Secretaría Técnica gestiona la Fundación Secretariado Gitano dentro del Programa Operativo de Asistencia Técnica y Cooperación Transnacional e Interregional 2007-2013 del F.S.E., organizará su segundo encuentro anual los días 13 y 14 de diciembre en Madrid.

EURoma es una iniciativa lanzada en 2007 por la Fundación Secretariado Gitano y la Unidad Administradora del FSE en España que tiene como objetivo promover el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión social de la población gitana y, para ello, está compuesta por las Autoridades de Gestión de los Fondos Estructurales (principalmente FSE, pero también FEDER), así como los responsables públicos de las políticas con población gitana de 12 Estados miembros de la Unión Europea, más la Comisión Europea.

La agenda de actividades de EURoma tiene como objetivo contribuir a conseguir un uso más eficaz de los Fondos Estructurales para la inclusión de la comunidad gitana durante el actual periodo de programación (2007-2013) así como en siguiente (2014-2020). Por ello, dos de los temas clave que se tratarán en esta reunión serán el enfoque integrado de los proyectos y la combinación de Fondos de la UE (principalmente FSE y FEDER) para conseguir un mayor impacto de las intervenciones relacionadas con la inclusión social de la comunidad gitana.

La complejidad e interdependencia de los problemas que afectan a la población gitana requiere que se adopten respuestas integradas y se destinen los recursos necesarios. Los futuros Reglamentos parecen proporcionar un marco adecuado para el desarrollo de acciones integradas y multidimensionales para abordar la exclusión de la comunidad gitana así como para la coordinación y el uso combinado de fondos de la UE, proporcionando los mecanismos e instrumentos necesarios para una implementación eficaz de los programas y proyectos.

Los socios de la Red tendrán la oportunidad de obtener información detallada sobre este nuevo marco y hablar sobre diferentes experiencias que se desarrollan actualmente en 6 Estados miembros de la UE, que pueden inspirar a los otros. VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS