Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos [editar]

12 de Diciembre de 2012
FSG

COMPARTIR

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar en Madrid un acto para conmemorar el 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que contó con la participación de Ángel Pérez en representación de la Fundación Secretariado Gitano. Se celebró en la sede del Instituto Cervantes, una de las entidades organizadoras junto con la Federación de Asociación de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Instituto Cervantes.

Representantes de organizaciones sociales, diversas instituciones y sociedad civil leyeron los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ángel Pérez, del área de Educación de la FSG, fue el encargado de leer el artículo 26, que dice: "Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos".

Durante el evento se proyectó también el corto “El apagón”, de José María Caro. El “Imagine” de John Lennon, o “Los pájaros” de Pau Casals interpretados por Itziar Rojas así como música africana a cargo de la Coral Africana Karibu, pusieron el toque musical a la jornada.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS