Actualidad

[editar plantilla]

Formación en Intervención en la Atención Socio-sanitaria celebrada en Santander [editar]

10 de Diciembre de 2012
FSG Cantabria

COMPARTIR

Como complemento a la formación en Intervención en la Atención Socio-sanitaria que desde hace varias semanas estamos llevando a cabo en colaboración con EULEN, estos días los alumnos y alumnas han asistido a dos jornadas dirigidas a la información y sensibilización en el ámbito de la dependencia, concretamente hemos visitado el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas y la Residencia Stella Maris.

En el  Centro de Accesibilidad, Jaime enseñó a los alumnos y las alumnas los distintos tipos de ayudas que desde este centro ofrecen a aquellas familias que necesitan acondicionar su domicilio para favorecer la mayor autonomía posible a las personas en situación de dependencia. Los alumnos y alumnas no dudaron en participar en el manejo de de sillas, útiles de cocina, grúa, etc.

En la Residencia Stella Maris nos recibió Mara, la directora del centro, quien nos enseñó sus instalaciones: comedores, salas de descanso, habitaciones, gimnasio, la terraza... así como todos aquellos proyectos que llevan a cabo semanalmente. Tras una pequeña valoración de la visita, todos han coincidido en la buena imagen del centro, viéndolo como un lugar cálido y hogareño, muy alejado de las ideas preconcebidas que aún se tienen.

En general, la experiencia ha sido muy positiva, enriqueciendo la formación teórico- práctica que están desarrollando y ampliando su perspectiva sobre el ámbito de la dependencia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS