Actualidad

[editar plantilla]

“Celebración de la FSG de Málaga del Día de los Gitanos Andaluces” [editar]

30 de Noviembre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El pasado 22 de Noviembre de2012 alas 19:00, tuvo lugar la Celebración del Día de los Gitanos Andaluces en la sala de teatro “La Cripta” del IES. Vicente Espinel (Gaona) situado en la zona centro de Málaga capital.

Así pues, la inauguración correría a cargo de Tamara Esteve Flores, Coordinadora Provincial de la FSG en Málaga y Juan Miguel Amaya Medrano, Prospector del Programa ACCEDER de la FSG en Málaga que realizarían una breve reseña histórica sobre el aniversario del día 22 de Noviembre como “Día de los Gitanos Andaluces” (lectura de Manifiesto), acompañados por representantes de diversas instituciones (Representación Institucional). La Representación Institucional estaría integrada por: Marta Rueda, Delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, Delegado de Salud y Bienestar Social, de la Junta de Andalucía, Inmaculada Santos Díaz, Coordinadora Provincial de Interculturalidad y Francisco Carmona Reyes, Coordinador Provincial de Asesoramiento sobre convivencia escolar, ambos de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y Francisco de la Torre Prados, Alcalde del Ayto. de Málaga y otros miembros de Alcaldía. Los Representantes citados, expusieron la importancia de la intervención y apoyo a la comunidad gitana en nuestra provincia, desde el punto de vista de cada una de sus Delegaciones, organismos o competencias y alabaron la labor llevada a cabo a través de nuestros Programas en la FSG, con los gitanos de las diversas barriadas de la Provincia con los que trabajamos.

Continuo con PROYECCIÓN DE VIDEO DOCUMENTAL “Itinerancias del Pueblo Gitano en España” y proyección de las labores de la FSG En Málaga (montaje, a modo de corto, en el que, de manera virtual interactiva, se “visitaban” las instalaciones del dispositivo de Málaga y se narraban los resultados cuantitavitos obtenidos en nuestros Programas durante el 2012).

Finalizaría el evento, propiciando un espacio informal en el que compartir e intercambiar experiencias entre los asistentes invitados (usuarios, responsables o equipos de los diversos agentes que intervienen y colaboran estrechamente con nosotros, tales como, Directores de Centros Educativos y equipos, Técnicos de los Servicios Sociales de los diferentes Distritos en los que tenemos presencia, etc.) y el equipo de la FSG, con degustación de bizcocho casero, elaborado por el equipo de la FSG y chocolate caliente.

En definitiva, la Jornada tendría un doble objetivo, visibilizar la labor de la FSG y, a su vez, propiciar un espacio de encuentro y convivencia entre las entidades públicas y privadas, las instituciones y los agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la comunidad gitana en Málaga.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS